La plata como protección espiritual ¡Descubre sus propiedades mágicas!
La plata puede ser un gran amuleto para conseguir protección espiritual, su esencia la convierte en un excelente conductor de la energía, consiguiendo que esta fluya mejor interna y externamente. Muchos la usan por sus propiedades, simbolismo y como no, por su belleza. Es uno de los materiales más utilizados en la joyería moderna y motivos no le faltan, es versátil, resistente y está cargada de significado.
Su uso se extiende miles de años atrás, se ha utilizado en joyería, pero también para varios tratamientos médicos por sus beneficios en la salud física de las personas. Te contamos a pleno detalle todas las propiedades que puede tener el uso de la plata de manera consistente, para que te animes a introducirla en tu rutina de protección espiritual.
También te recomendamos que visites nuestro artículo sobre qué es la plata de ley. Aprenderás un montón de cosas y descubrirás todas las ventajas de este material en el mundo de las joyas.
Simbolismo de la plata
La plata ha sido muy valorada en varias culturas, siendo un símbolo de feminidad, riqueza y abundancia durante diferentes periodos de la historia. Ha tenido un papel protagonista en muchos escenarios espirituales, ya los egipcios la veneraban más que el oro por su escasez y belleza, se empleaba solamente para crear piezas de joyería de lo más selectas o para objetos de gran importancia en rituales.
Otras culturas han comparado este bonito material con la luna, refiriéndose a la plata como las lágrimas de la luna, haciendo destacar su delicado brillo y belleza en su estado natural. Se le asociaban cualidades divinas y mágicas a su uso y aún hoy, se vincula la plata con la energía.
También se cree que la plata tiene la capacidad de amplificador de todos los beneficios espirituales de otras piedras y cristales. Su combinación liberará el exceso de tensiones en el cuerpo y permitirá un flujo de energías más intenso y poderoso, por ello, se puede encontrar combinada con cuarzo o lapislázuli.
Este metal es especialmente delicado y puede ponerse oscuro con facilidad, esto normalmente puede arreglarse con agua o productos específicos, no obstante, muchos señalan que este cambio en el material podría deberse a mucho más que los factores ambientales. Se conecta estrechamente con las energías negativas.
Los beneficios de usar plata como protección espiritual
La plata puede convertirse en un potente aliado para alejar la negatividad del cuerpo y conseguir un estado de serenidad espiritual. Se conoce que su uso puede tener propiedades mágicas o espirituales en el cuerpo, además de verse de lujo en cualquiera de sus presentaciones.
Tiene especial importancia dentro del mundo de la espiritualidad por la facilidad de transmisión de energía. Esto garantiza un estado espiritual más completo, creando una comunicación más fluida con las emociones internas y pudiendo mejorar las relaciones con el entorno. Será un gran aliada para eliminar el impacto negativo de las emociones o acciones en el cuerpo, para llegar a conseguir un espíritu más calmado y en paz con sus decisiones.
También, se destaca su uso por los inmensos beneficios curativos al usuario, pudiendo afectar de manera directa en su estado de salud. Se ha demostrado que es útil durante los procesos de regulación del calor interno, pudiendo tener un impacto positivo en la circulación de la sangre o en la inmunidad del sistema de una persona. Muchos comentan sentirse más energéticos al llevar la plata de manera regular, siendo esta como un canalizador de toda esa energía, tanto física como espiritual.
Durante la historia, se utilizó en medicina por su eficacia como agente esterilizador, es más, muchas de las prótesis que se colocan hoy en día pueden estar hechas o contener plata en ellas. Además, puede ser de ayuda durante los procesos de cicatrización de heridas o en afecciones de la piel.
La ciencia asocia todos estos beneficios con la conductividad del material, alegando que todos los beneficios podrían derivar de sus propiedades eléctricas y térmicas. Esto se debe a que los iones de la plata están cargados positivamente. Esta carga podría tener un papel fundamental como conductor en el cuerpo, ayudando a estimular los procesos naturales del mismo.
Seguro que cuando empieces a notar sus beneficios físicos y espirituales se volverá un básico que no querrás dejar de utilizar nunca, será un complemento diario en todos tus conjuntos, ya quieras llevarla en anillos, collares o incluso pendientes. Echa un vistazo a nuestras colecciones de joyas de plata de ley 925e e inspírate.
¿Todas las personas pueden notar los efectos de la plata?
Como pasa con todas las joyas, las piezas de plata no son para todo el mundo, algunos pueden no notar sus efectos o que estos sean contrarios a lo que se busca. Algunas personas se benefician naturalmente de todos estos beneficios, pero no suele afectar de manera positiva a personas despiadadas o con una personalidad muy marcada.
Hay que tener en cuenta que se trata de un metal con una energía espiritual muy poderosa y los beneficios se notarán siempre que la persona esté dispuesta a abrazar y trabajar su parte espiritual a fondo, consiguiendo un “yo” más completo y sereno en su vida diaria.
Este material atraerá a personas que ya se sientan conectadas con el mundo espiritual, que analicen sus energías o que tengan su espiritualidad muy conectada con su físico. Una mente abierta en cuanto a las propiedades de este metal será el primer paso para poder notar todos los beneficios que tiene preparados para ti. También, podrás tener un primer contacto con ella en los mundos del tarot, del esoterismo y los rituales o vivencias mágicas.
Si quieres probarlo en tu propia piel y experimentar todos sus propiedades en tu rutina, puedes hacerte con piezas de joyería de plata en MOMI KĀLĀ. Contamos con una selección de anillos, collares, pulseras y complementos que se adaptarán a tu estilo y te ayudarán a completar tu camino más espiritual. Seguro que acaba siendo una ayuda para conectar con tus energías y reclamar suerte en tu vida. Lo más difícil será escoger la pieza que más te guste entre toda la selección. ¡Te esperamos!