Horóscopo: qué piedras llevar según tu signo del zodíaco

Las piedras preciosas y semipreciosas son objeto de fascinación y veneración desde hace siglos, ya que han sido utilizadas por varias civilizaciones a lo largo de la historia humana con el objetivo de evitar males y atraer la buena suerte.

La cantidad de piedras que podemos encontrar en la naturaleza son tantas, que con frecuencia se nos pasan por la cabeza: ¿son todas aptas para mí? ¿Se adaptan a mi personalidad y energías?

Según la teoría astrológica, la respuesta es no, ya que cada signo del zodiaco cuenta con unas características de personalidad propias y por tanto, su piedra asignada debe equilibrar o compensar las carencias o puntos fuertes de su perfil energético. A continuación, te contamos cuáles son las mejores piedras según tu signo zodiacal. ¡Descubre lo que dice el horóscopo de ti!

Aries

Nacidos entre el 21 de marzo y 19 de abril.

Los Aries son personas muy impulsivas, que en ocasiones, actúan sin pensar en las consecuencias de sus actos. Es por eso que lo más adecuado es decantarse por una gema que ayude a aportar calma y sosiego.

Para compensar este punto débil, el ágata puede ser un buen aliado para frenar los impulsos de Aries y aportarle tranquilidad en su día a día para tomar mejores decisiones basadas en el raciocinio.

Tu piedra preciosa según el horóscopo

Piscis

Nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo.

Este signo de agua se relaciona directamente con dos piedras vinculadas a este elemento: la aguamarina y la amatista.

En el primer caso, la aguamarina aportará un equilibrio emocional tremendamente necesario para Piscis, un signo muy estimulado por lo que ocurre a su alrededor. La amatista por su parte, sirve como piedra protectora contra las malas energías y otros aspectos negativos de la vida.

Escorpio

Nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre.

Entre las gemas más recomendadas para los Escorpio, tenemos el jaspe, una piedra con un característico color rojo fuego considerada como un amuleto guerrero, aportando energía positiva y vitalidad.

Por otro lado, el jaspe ayuda a equilibrar esta energía cuando es excesiva, sobre todo teniendo en cuenta el fuerte carácter de los escorpio, y su forma de relacionarse con los demás de manera posesiva.

Acuario

Nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero.

En el caso de acuario, signo de aire, nos encontramos con personalidades muy aventureras y con ganas de probar cosas nuevas. Las piedras más vinculadas a este signo del zodíaco son la aguamarina y la piedra de luna.

En el caso de la aguamarina, esta piedra les ayudará a focalizar su atención en el momento presente. La energía desmedida de los Acuario hace que en ocasiones, sus pensamientos se vayan demasiado hacia el futuro y esto acaba generando cierta ansiedad.

Por otro lado, la piedra de luna es la gema por excelencia para los nuevos comienzos, una gema perfecta para el carácter emprendedor de los acuario.

Tauro

Nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo.

Un signo del zodiaco tremendamente tozudo y obstinado, con una enorme resistencia a los cambios.

Es por esta razón que los Tauro encontrarán un buen alivio a su punto más débil gracias al cuarzo rosa, el cual les podrá proporcionar cierta calma y sosiego a la hora de aceptar los cambios que inevitablemente sucederán en la vida.

Para los momentos más bajos de Tauro, la amatista puede ser un excelente antídoto a esta actitud pesimista y negativa.

Libra

Nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.

Uno de los signos más críticos con sí mismos, los Libra necesitan una gema que les permita relajarse y no ser tan exigentes con su propia persona.

La aguamarina es una excelente piedra para conseguir este propósito: no solo relajará la mente, sino que te permitirá conectarte contigo mismo y priorizar tu bienestar por encima de lo que piensen los demás.

Qué piedra llevar según tu signo del zodiaco

Géminis

Nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio.

Los Géminis son personas que tienen una tendencia a ser bastante intensos y nerviosos. Siempre tienen muchos objetivos y se presionan a sí mismos para conseguirlos (a veces pasando por alto su propio bienestar). En ocasiones, pierden la paciencia demasiado rápido, precisamente por su elevada energía y dinamismo.

Para combatir el estrés y mejorar la concentración el ágata está muy recomendada para la mayoría de los Géminis. El ámbar, que en realidad no es un mineral en sí mismo sino una resina de origen fósil, también cuenta con poderes para equilibrar las excesivas potencias energéticas del Géminis desbordado y excesivamente nervioso.

Virgo

Nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.

Con una tendencia al perfeccionismo y bastante autoexigencia, el cuarzo rosa suele ser una gema muy recomendada para los Virgo, ya que les aporta cierta tranquilidad y les libera de sus obsesiones constantes.

La turmalina roja y el topacio azul, son otras gemas muy recomendadas en personas de este signo del zodíaco.

Cáncer

Nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio.

Uno de los signos que más se guía por su propia intuición a la hora de tomar decisiones, Cáncer necesita una ayuda extra en su día a día para optar por el camino correcto, y en eso la Piedra de la Luna puede ser de gran ayuda.

Leo

Nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto.

Los Leo son bastante enérgicos y con un carácter fuerte, pero a la vez son leales y cuidan mucho de los suyos. Su personalidad arrolladora puede hacerles caer en el excesivo orgullo, llegando a ser demasiado altivos y poco tolerantes con los de su alrededor.

El Ojo de Tigre es una de las piedras más recomendadas para los Leo, por su capacidad para motivar la creatividad y potenciar la vigorosidad de este signo del zodíaco. El cuarzo rosa por su parte, puede proporcionarle cierta tranquilidad y sosiego en momentos en el que su energía se vea desbordada.

Sagitario

Nacidos entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre.

En el caso de los sagitario, nos encontramos con una personalidad muy constante para con sus objetivos, y que son capaces de dar toda su energía y tiempo para ese propósito.

En este sentido, las piedras más recordables para afianzar las aventuras de los Sagitario son el topacio, que actuará cómo brújula ante situaciones en las que existe un conflicto o posible decisión.

Capricornio

Nacidos entre el 22 de diciembre y el 19 de enero.

Este signo del zodiaco tiene mucha tendencia al aislamiento y al pesimismo. Sin embargo, si sus energías están bien equilibradas, los Capricornio son capaces de ser unos excelentes líderes.

La amatista es uno de los cristales más recomendables a la hora de conseguir estabilizar el plano emocional de este signo zodiacal. También el cuarzo transparente, con una vibración energética alta y vigorizante. Además, el granate puede ser de gran ayuda para actuar como amuleto contra las energías negativas, además de aportar un extra de vigor y potencia al humor de los Capricornio.

Ahora que ya conoces cuales son las piedras del zodiaco, ¿a qué esperas para hacerte con las que mejor representan tu personalidad? En la joyería online Momi Kālā seguro que encuentras algunas joyitas hechas con las piedras del Horóscopo perfectas para expresarte y sacar a lucir tu “yo interior”. ¡Te esperamos.!