
Las piedras de la abundancia, el dinero y el éxito
Desde tiempos inmemoriales, todas las civilizaciones han utilizado las piedras naturales con fines curativos o protectores. Las culturas indígenas y afroamericanas, por ejemplo, las han empleado desde siempre para sanar dolencias físicas y psíquicas. Y es que las piedras generan una vibración como la de los seres humanos, puesto que, curiosamente, todas nuestras células se conectan entre sí por puentes de energía. De modo que nuestro campo magnético personal conecta con la frecuencia de las piedras, y viceversa. De hecho, cuando perdemos nuestra energía es cuando estamos más expuestos a contraer enfermedades o entrar en un bucle de mala suerte y negatividad.
Por ello, si quieres canalizar toda esa fuerza energética positiva y equilibrar cuerpo y alma, lo mejor es rodearte de piedras y cristales que limpien la negatividad de tu hogar y te conecten con la Tierra. En concreto te vamos a hablar de las principales piedras que atraen la abundancia, el dinero y el éxito. Si pasas por una mala racha financiera o necesitas un empujón para tu nuevo proyecto, toma nota de las gemas que atraerán la buena suerte para que coseches muchos éxitos y se mantengan en el tiempo.
Las piedras de la abundancia y la prosperidad
Además de mantener una mentalidad positiva, hazte con piedras que sintonicen con la idea de prosperidad, éxito y suerte. A continuación te daremos una lista de ellas.
Las puedes incluir en la decoración de tu hogar o hacer de ellas tus amuletos favoritos y llevarlos contigo siempre, en contacto con tu piel o dentro de tus enseres más personales, para potenciar su efecto positivo. Ah, y muy importante: recuerda limpiarlas con agua de mar (para eliminar cualquier negatividad adquirida) y cargarlas por varias horas con la luz del sol o la de la luna. Un apunte: las piedras de color negro, naranja, marrón o rojo se cargan con la luz solar, mientras que las blancas, celestes o violetas lo hacen con la luna.
Ahora que ya sabes que las piedras irradian una poderosa energía y que deben purificarse y cargarse de vez en cuando, te vamos a descubrir qué piedras potencian la buena suerte, el éxito, el dinero y la abundancia.
Ágata
Es una piedra muy conocida por atraer la buena suerte, sobre todo en el plano económico, pero también en el sentimental. Además, nos carga de voluntad y valor para hacer frente a nuestros sueños y cumplir así nuestras metas. Si es más rojiza energizará también las relaciones de pareja, dotándolas de más pasión. Por sus originales vetas es una piedra muy bella, ideal para llevarla en unos pendientes tan espectaculares como los aros abiertos Ágata.
Pirita
Favorece la creatividad, por eso es ideal colocarla en nuestra zona de estudio o despacho. Se dice que fomenta los buenos negocios, ya que potencia nuestra autoestima. A veces son nuestros propios miedos los que nos impiden hacer realidad nuestros sueños. La pirita incrementa esa energía vital y la confianza en nosotros mismos, repercutiendo en negocios saludables.
Jade
Esta potente piedra se utiliza ampliamente en China y se considera sagrada, por eso muchos altares y estatuas de Buda están hechos de ella. Es conocida porque genera suerte, amor y equilibrio en el plano económico y familiar. El jade también nos ayuda a que nuestras relaciones amistosas sean duraderas, pues transmite modestia y amabilidad. Prueba a llevar un pequeño trozo de jade en el bolsillo, en tu monedero, o compra una pirámide de jade y déjala en la entrada de tu casa. Si te has fijado, el jade es verde, como el dinero. Si lo visualizas, a la vez que enciendes una vela y portas una joya de esta piedra, crearás una actitud positiva hacia el dinero.
Turquesa
¿Quién no reconoce esta bella piedra de azul mar? Por su belleza se ha utilizado en muchísimas civilizaciones, desde Mesopotamia a egipcios o griegos, en forma de accesorios decorativos. ¿Pero qué se esconde tras la turquesa? Es la piedra ideal para fortalecer la buena salud y la fortuna: los dos ejes más importantes de nuestra existencia, junto al amor (aunque para esto último, ya sabes: utiliza el cuarzo rosa). Llévala siempre contigo con nuestro increíble Collar Sky turquesa.
Citrino
Tiene el color del mismísimo oro, aunque pertenece a la familia de los cuarzos Representa la abundancia; de hecho, se la conoce como la “piedra del comerciante”, ya que es un talismán que atrae el dinero y la abundancia en los negocios. Digamos que su fuerte vibración energiza la prosperidad. Colócala cerca de una caja registradora, por ejemplo, o allá donde guardas el dinero. Nuestro anillo Memorable de cuarzo citrino es lo que necesitas.