6 errores típicos al comprar un anillo de compromiso
¿Ha llegado el momento de dar un paso más en tu relación de pareja? Puede que las campanas de boda lleven meses sonando en tu cabeza y que ahora, tengas claro que quieres pedirle a tu pareja que se case contigo. Seguro que estás viviendo este momento con nervios, pero venimos a ponerte las cosas fáciles, así solo tendrás que pensar en vivir este bonito momento junto a tu pareja. Aquí encontrarás algunos errores típicos al comprar un anillo de compromiso.
Revisa estos errores y evita que te pasen a ti cuando vayas a comprar el anillo de compromiso perfecto para el gran día. Escoger el anillo puede ser un gran reto, pero seguro que tu pareja lo adora y el día acaba en un bonito ‘Sí, quiero’. Solo de pensarlo, ya nos emocionamos, así que vamos con los errores. ¡Toma nota!
Y para inspirarte, enamórate de nuestra selección de anillos MOMI KĀLĀ diseñados para emocionarse y hacer sentir.
Medir mal la talla del anillo
Uno de los mayores problemas al comprar un anillo de compromiso es asegurar la talla de anillo de la pareja. Puede resultar complicado encontrar la talla de anillo de tu media naranja sin que empiece a sospechar, pero tenemos la solución. Nosotros siempre recomendamos coger un anillo del joyero que sepas que le va perfecto para poder medir el diámetro interno del mismo.
Si vas con esta medida a una joyería sabrán exactamente la talla de anillo que tiene tu pareja. Además, debes recordar que los anillos se pueden ajustar después si le queda demasiado grande. Aquí te dejamos una guía de tallas de anillos para que sepas exactamente cómo medirlo.
Dejarse llevar por la opinión de otros
Nadie conoce tan bien a tu pareja como tú, por ello, tu opinión tiene que ser la definitiva. Si bien es cierto que una tercera opinión de alguien cercano que conozca los gustos de tu pareja puede ayudar, la decisión final dependerá de ti. Tienes que pensar que ese anillo os acompañará durante toda una vida, así que dedica un buen rato a escoger una pieza que sepas que encaja con el estilo de tu pareja.
Si tiene un estilo clásico, puedes escoger un modelo más romántico o atemporal, pero si le gusta arriesgar, puedes mirar alguna opción más moderna o personalizada. Si te dejas guiar por esto, seguro que das con el anillo de compromiso perfecto para la ocasión.
Creer que solo existen anillos caros
Hay anillos para todos los gustos y también, para todos los bolsillos. Las joyas no suelen ser baratas, pero escoger un material u otro puede suponer un cambio significativo en el precio. Actualmente, la oferta es tan grande que puedes encontrar piezas preciosas a precios más moderados.
Lo esencial será encontrar un término medio entre una joya bonita y de calidad que resista al paso del tiempo, con un diseño que se ajuste a tu presupuesto. Seguro que acabas encontrando una opción que cumpla con tus requisitos sin tener que gastar demasiado dinero en ello.
Mirar en una sola tienda
Muchas veces, las personas van a una joyería y se dejan asesorar sin mirar antes otras opciones. Si quieres conseguir la mejor opción para tu pareja, te recomendamos informarte de todas las piedras disponibles en anillos de compromisos y las opciones más comunes. Después, puedes investigar en varias tiendas y quedarte con el anillo que sepas que va a hacer a tu pareja suspirar.
Si miras varios sitios, podrás escoger entre una gama de precios más amplia y también, tendrás muchos más modelos para seleccionar antes de dar con el bueno. Esto es esencial si no tienes una idea fija en mente o si no sabes exactamente qué estilo comprar.
Pensar que la única opción es un diamante
La gran mayoría de los anillos de compromiso cuentan con un diamante, eso es así, pero esto no es ninguna norma escrita. Puede que los diamantes no acaben de encajar con el estilo de tu pareja o que no acabes de encontrar ninguno que te guste. Prueba con anillos que tengan otras piedras, éstas deberán ser resistentes, pero hay muchas opciones que incorporan piedras preciosas o semipreciosas con color y que seguro que robarán el corazón de tu pareja.
Los anillos de diamantes son una gran opción, pero no es una solución que encaje con todos los gustos y bolsillos, así que no tengas miedo de arriesgarte y probar cosas nuevas. Además, conseguirás un anillo diferente que rompe con las normas establecidas.
Descartar la personalización de un anillo por el precio
La personalización de un anillo puede resultar un poco más cara, no obstante, puede ser una buena opción si buscas hacerte con un anillo único y especial para este gran momento. Podrás encontrar una gran variedad de modelos, precios y diseños personalizarlos, todo es mirar las opciones y dejarte guiar por los expertos.
También, puedes hacerte con un anillo más clásico y grabarlo con la fecha de pedida para hacerlo único, así llevará esa bonita fecha siempre en la mano.