Cómo combinar colgantes y llevar varias cadenas en el cuello para crear un ‘layering’ perfecto

Las tendencias en collares han ido cambiando con el tiempo y no hay nada que se lleve más que crear un ‘layering’ en el cuello combinando varios colgantes y cadenas. Parece que más es más con esta tendencia y es que se combinan diferentes collares para crear una unidad llena de estilo. Puedes encontrar combinaciones de hasta 3 o 4 piezas y quedan tan bonitas, que se convertirán en un básico en tu cajón de accesorios. Aquí encontrarás algunos trucos y consejos para crear un ‘layering’ de colgantes perfecto.

De estilo minimalista, con formas o incluso combinando varios colores, crear un diseño de ‘layering’ con varias cadenas y colgantes tiene muchas posibilidades y a cada cual, más bonita. Puede que te dé respeto combinar varios collares y ver que estos no acaban de encajar, pero si sigues estos consejos, tienes el éxito asegurado. ¡Vamos con ello!

Cómo llevar varios colgantes en el cuello

Combina un choker con colgantes

Empieza tu combinación de collares con una gargantilla pegada o choker, estos son sencillos de colocar y podrás combinarlo con 2 collares más para crear niveles en el conjunto. Este método es ideal si quieres acentuar tus facciones faciales, sobre todo si combinas la gargantilla con otras que vayan en orden ascendente.

Puedes añadir un collar con colgante en la parte inferior, un collar de cadena en medio y una gargantilla sencilla en el cuello. Los chokers combinan de maravilla con cadenas en forma de V, pues ayudan a acentuar el escote, así que no dudes en incluirlas.

Cómo llevar varias cadenas en el cuello

Utiliza un collar como base y compleméntalo con dos secundarios

Una apuesta segura cuando se quiere hacer ‘layering’ es escoger un collar principal que tenga un diseño más llamativo y combinarlo con dos gargantillas o cadenas sencillas que darán dimensión al conjunto sin recargar demasiado la zona del cuello.

Evita combinar tres collares muy cargados o llamativos, será mucho más difícil combinarlos y solo conseguirás un exceso que no dejará brillar al conjunto. Los collares deben ir en armonía y combinar entre ellos, si se roban el protagonismo, lo mejor será cambiar la composición.

Juega con las texturas

Si quieres ir sobre seguro y acertar con tu ‘layering’, puedes escoger un color, por ejemplo, el dorado, y seleccionar varios collares similares que combinen diferentes texturas. Uno puede tener forma de V, otro incorporar piedras o brillos y acabar la combinación con una cadena con un bonito colgante para darle un toque especial.

Combinar varios collares de una misma tonalidad y con un aspecto parecido, puede ser una gran opción si buscas una opción moderna, pero serena y elegante. Será una combinación ganadora que no pararás de ponerte.

Ten en cuenta el look

Combinar varios collares puede ser una gran herramienta para potenciar un look demasiado sencillo, podrás darle un toque de personalidad y jugar con varios diseños para llamar más o menos la atención.

Si el look tiene muchos estampados o texturas, lo mejor será optar por un ‘layering’ minimalista con collares pequeños. Por otro lado, si lo que buscas es añadir estilo a un look muy plano, puedes hacerte con collares llamativos o con colores, para encontrar ese plus añadido que completa el conjunto. Lo mismo pasa con la edad, puedes escoger collares más desenfadados para un look más juvenil o diseños más elegantes para conseguir un conjunto final más profesional y serio.

No tengas miedo a arriesgar

Crees que dos collares no quedan bien y ni pruebas a juntarlos, pero ¿Y si después te encanta el resultado? No dudes en probar combinaciones nuevas y dejar la prudencia a un lado para poder conseguir combinaciones de collares sorprendentes.

Conseguirás elevar tu look y seguir las tendencias, sin renunciar a tu propio estilo y personalidad. Todo puede valer en moda si se sabe combinar con estilo, así que no dudes en experimentar.

Aprende a combinar varios colgantes

Apuéstalo todo por el color

Parece que los ‘layering’ de collares solo pueden ser en oro o plata, pero nada más lejos de la realidad, puedes combinar modelos que incluyan colores o incluso piedras. Puedes combinar varios collares que acaben en V y poner colgantes que aporten un toque de color al conjunto, hay quien se atreve a combinar plata y dorado incluso, lo importante es probar hasta dar con la combinación ganadora.

Visita nuestra colección de Three Souls y descubre piezas en tres tonalidades para combinar a tu manera. Cuando empieces a jugar con varios colores y formas, verás que las posibilidades son infinitas.

Cómo combinar varias cadenas y collares con MOMI KĀLĀ

Si te gustaría ver algunos ejemplos para arrasar con tu primer ‘layering’, en MOMI KĀLĀ lo tenemos cubierto. Aquí te dejamos algunas combinaciones que arrasan en nuestra tienda, para que puedas inspirarte y crear tu propio estilo con una buena base. Estas cadenas y collares son grandes opciones por la versatilidad que ofrecen, son sencillas de combinar entre ellas y sus materiales harán que se vean como nuevos por mucho uso que les des.

Puedes ponértelo fácil y hacerte con nuestro collar doble de media luna y estrella en plata bañada en oro. Este collar ya sigue la tendencia ‘layering’, así no tendrás que romperte la cabeza combinando varias cadenas sueltas. Incluso puedes combinar este modelo con una gargantilla de oro pegada al cuello para darle una tercera capa.

También, puedes apostarlo todo por la plata y combinar nuestro collar Chain de eslabones con un collar con colgante como el Heritage con diseño de moneda o nuestro collar con motivo de corazón en turquesa. Con estos conseguirás un estilo más divertido para diario y tendrás un básico en tu joyero que no pararás de usar para completar tus looks.

Si te gusta combinar tus joyas con la temporada, puedes hacer un layering con el collar con colgante de fantasma. Ideal para los que adoran Halloween. Añadirá un toque desenfadado que sacará una sonrisa a más de uno.