Significado de llevar un colgante con una cruz: consejos y tendencias
Hay tendencias que siempre vuelven y los colgantes con una cruz es una de ellas. Las cruces están llenas de simbología y cuesta llegar al origen de las mismas, no obstante, siempre se las ha relacionado con todo tipo de creencias, religiones e ideologías. Ahora, estas han dado un paso más en el mundo de la moda y no solo son conocidas por su simbolismo, sino por sus posibilidades como complementos. Aquí te mostramos algunos consejos para poder adaptar la tendencia de los colgantes con una cruz a tu propio estilo.
Las cruces vienen fuertes en el mundo de las joyas y toda la simbología que las acompañan las convierte en un símbolo con gran poder para muchos. Para poder encontrar la mejor cruz para tu estilo, sin dejar de lado las tendencias, tendremos que ver los tipos de cruces que se conocen, su significado y cómo combinarlas. ¡Se volverán un ‘must’ en tu joyero!
Tipos de cruces y su significado
Cruz Egipcia
La cruz Egipcia era originalmente un jeroglífico egipcio y se utilizaba para simbolizar la vida, por ello, se acabó convirtiendo en un símbolo de la misma. Con los años, ha ido aumentando sus significados y adaptando su simbología a diferentes ideologías o culturas, por ello, se puede encontrar diferentes significados asociados.
Todos sus significados se han relacionado estrechamente con la vida, pues también se ha visto relacionada con la fertilidad o el símbolo de la vida futura. Es también un símbolo de inmortalidad muy extendido a nivel global. Por todo ello, se puede encontrar en muchos amuletos, para garantizar una buena vida futura.
También ha adquirido el simbolismo de una llave, para que los muertos puedan acceder a la vida eterna después de su fallecimiento.
Cruz Jerusalem
Esta cruz también es conocida como Cruz de las Cruzadas y se relaciona directamente con el cristianismo y toda su simbología. Se compone de una cruz griega como base y esta se rodea de otras cuatro cruces de la misma forma. Las pequeñas tienen todas el mismo tamaño y se las conoce como crucetas.
Para muchos, las cuatro cruces pequeñas simbolizan los cuatro evangelistas, pero también hay quien piensa que estas cruces representan las cinco heridas que sufrió Cristo al ser crucificado.
Cruz Marinera
La cruz marinera está compuesta de una cruz latina sobre un ancla y es la que llevan los trabajadores del mar. Es un símbolo claro que destaca en las cofradías de la Virgen del Carmen, que es la patrona que veneran los marineros. Se puede ver una detallada ancla en ella y una fina cruz latina debajo de la misma, haciendo de estructura.
Cruz de los Apóstoles
La Cruz de los Apóstoles tiene un claro simbolismo cristiano y tal vez, es de las menos populares en cuanto a tendencias. En ella se puede ver una cruz latina con los 12 apóstoles dibujados en el patrón de la misma.
Cruz de Caravaca
Esta cruz también se relaciona estrechamente con Cristo y la religión cristiana, no obstante, también se cree que funcionan como un amuleto para conseguir protección. Muchos la llevan para alejar las malas energías, pues se cree que puede ser de gran ayuda para prevenir el mal de ojo y garantizar la protección espiritual de quien la lleva.
Su forma tampoco es de las más comunes en las tendencias de joyería y moda, tiene un patrón curioso y es fácil de identificar entre la variedad de cruces. Se cree que tiene la capacidad de proteger hogares y rechazar las malas energías que intenten entran, por ello, se regala como señal de buen augurio y amor por la persona.
Cruz Latina
Muchos llaman a la Cruz Latina la cruz cristiana y es que ha sido uno de sus símbolos más sonados en la religión. Se trata de una cruz con la parte inferior más alargada que el resto y viene a recordar la cruz con la que crucificaron a Cristo. También significa la victoria de la vida frente a la esclavitud, la muerte y el pecado. Tiene una estructura sencilla y por todo ello, es uno de los símbolos más populares en el mundo de la joyería actual.
Se pueden encontrar en todo tipo de colgantes y materiales y gana fuerza entre las tendencias de joyería, incluso entre personas que no comparten el simbolismo cristiano de la misma.
Cruz con Jesucristo
Esta cruz se conoce como el símbolo universal para los cristianos junto con la cruz latina que veíamos anteriormente. Esta tiene una forma similar, pero se añade la representación de Jesucristo crucificado encima de la cruz latina, para crear un simbolismo aún mayor con la religión cristiana.
Esta versión no es tan popular por su fuerte significado y simbolismo, por ello, muchas tendencias se decantan por la cruz latina como mejor opción.
Joyas con cruces, ¿cómo llevarlas según las tendencias?
Esta divina tendencia en joyas, cada vez se aleja más del simbolismo de las cruces, para dar paso a la moda. Normalmente se encuentran modelos de estilo minimalista, destacando la cruz latina o la cruz de Caravaca como opciones más populares. El diseño suele ser tan simple como un par de líneas que se entrecruzan de manera estética, pero el resultado es una joya bonita, delicada y que siempre vuelve a ser tendencia. Hay algunas opciones para llevarlas que seguro que te conquistan:
- Dale un toque final a tu look con unos pendientes en forma de cruz, estos pueden ser más delicados u ostentosos según el carácter que quieras conseguir, además, puedes recogerte el cabello para que estos tengan aún más protagonismo.
- Crea un ‘layering’ de collares e incorpora un colgante con tu cruz favorita, esta será la pieza clave del conjunto y podrás combinarlo con otros dos collares más discretos que lo complementen. En nuestra joyería online encontrarás un sinfín de opciones para combinar con tu colgante de cruz.
- Atrévete a incorporar una cruz con un diseño en horizontal en oro. Esta tendencia cada vez es más común en pulseras, collares y anillos. Son piezas delicadas, serenas y tienen un toque original con el que es imposible fallar.
- Añade un toque original a un conjunto con una cruz que se robe todo el protagonismo, puedes optar por un diseño con brillos o una versión más roquera que combine la cruz de tu preferencia con cadenas o tonos oscuros.